Pasapalabra es uno de los concursos con mayor audiencia de la parrilla televisiva, de eso no hay duda. Desde que ha vuelto a Antena 3 no ha parado de posicionarse como uno de los espacios más vistos, especialmente el rosco final que da acceso al abultado bote que sigue creciendo día a día.
Es el programa de más éxito y el que más gusta a la audiencia. Pero convencer a todo el mundo a veces resulta complicado y parte de la audiencia está descontenta con algunos aspectos. Prueba de ello son los numerosos comentarios que se pueden leer en las redes sociales durante cada emisión. Además, han surgido algunas polémicas y rumores sobre el bote que tienen intrigados e indignados a muchos.
4La dificultad del rosco final de Pasapalabra

Otra de las cosas que más crispa a la audiencia de Pasapalabra es la dificultad del rosco final. Tanto es así que su guionista, Borja Pérez, ha tenido que hacer unas declaraciones en la radio para tratar de calmar los rumores.
«Los roscos empiezan con el departamento de guion. Hay cuatro guionistas que son los que eligen las 25 palabras que van en cada uno de los roscos de cada concursante. Para elegirlas, hay libertad. Al final, lo que importa es que, al rededor de 20 palabras sean más o menos fáciles, sacables o que todo el mundo conocemos. Luego hay tres o cuatro palabras que son difíciles y son las que marcan la diferencia entre quién gana el programa y, sobre todo, entre quién se lleva el bote. Cuando se elaboran los roscos no se hacen pensando en un concursante. Cuando se escribe no sabemos tampoco a quién le toca cada uno. El rosco es adjudicado por la dirección del programa.«
Así lo expresaba ante los micrófonos de la Cope, además de asegurar que las letras como la J, N, o la Z tienen menos palabras en el diccionario, por lo que son las que más veces se tienen que repetir. También destaca que siempre usan como fuente el diccionario de la RAE, el de María Moliner, y a veces también de enciclopedias.