Existen multitud de programas dedicados al deporte. Algunos especializados en uno de los que mayor audiencia tiene en Europa, como es el fútbol. Sin embargo, pocos se parecen a El Chiringuito. Un espacio de Atresmedia que se ha transformado en más que un programa deportivo, es todo un show, es el Sálvame del mundo del balón.
Cada noche los tertulianos discuten sobre la actualidad de este deporte y debaten defendiendo cada uno a sus colores. Las palabras subidas de tono e insultos se han transformado en eventos casi normales, como también lo eran las exclusivas que daba François Gallardo, uno de los colaboradores más polémicos…
6Condenado a 2 años de prisión
Por todo este caso, el tertuliano de El Chiringuito fue condenado a 2 años de cárcel por un delito de estafa y arrestado el 2 de noviembre de 2019 por los Mossos d’Esquadra en Sabadell, ya que tenían orden de búsqueda y captura desde hacía más de dos años.
François Gallardo también fue condenado por la Audiencia Provincial de Barcelona a pagar una multa de 1800€ a la que se sumarían otros 3650€ para no entrar en la cárcel. Además, no deberá delinquir en los próximos años, o de lo contrario tendría un agravante.
En el juicio se sentención que François actuó para lucrarse y aprovecharse de la confianza de su compañero y el fiscal dictaminó que actuó «guiado por el propósito de obtener un ilícito enriquecimiento patrimonial y aparentando una solvencia y seriedad profesional de la que carecía, haciéndose pasar por agente FIFA y fingiendo ser administrador de una empresa«.