Si estás interesado en trabajar dentro del ámbito freelance una de las primeras cosas que debes tener claras es cuánto cobrar por hora de trabajo. Pero a la mayoría de los emprendedores les cuesta acertar con el cálculo y luego se encuentran con la desagradable sorpresa de que, o bien están pidiendo un precio demasiado alto y no consiguen clientes, o bien están trabajando a un precio que no les compensa.
La remuneración por hora adecuada es aquella que consigue el equilibro perfecto entre lo que es justo para ti y lo que es justo para tus clientes. Por eso, hoy vamos a ver qué factores debes tener en cuenta a la hora de determinar tu tarifa por hora. No es una ciencia exacta, pero estos parámetros te ayudarán a establecer una tabla de precios más adecuada.
5¿Cuánto cobrar por hora de trabajo para que los clientes te elijan?
De lo que hemos visto se desprende que debes tener en cuenta tus costes y también lo que aportas tú al trabajo que no podría aportar otro (tu formación, tu experiencia, etc.). No te asustes si el resultado final es algo más elevado de lo que cobran otros profesionales de tu sector.
Se suele pensar que en el mundo freelance solo se puede competir a base de precios bajos, pero esto es un error que perjudica a todos los profesionales que trabajan por su propia cuenta. No te centres en una política de precios bajos, cobra a tus clientes lo que consideres que es justo. A cambio, apórtales un valor añadido que no pueda darles un profesional que ofrece precios más bajos.