Cuando llega el calor veraniego también viene acompañado del deseo de platos fríos y refrescantes. Uno de los platos estrella para esta época del año es la ensaladilla rusa. Una receta que está algo más olvidada durante el invierno y que ahora resurge para hacer las delicias de pequeños y grandes con su maravilloso sabor.
Arguiñano consiguió realizar una sencilla y rica receta de este plato durante la cuarentena del pasado año. Su éxito fue tal que aún sigue siendo una de las más vistas y copiadas por todos…
6Cocción de los ingredientes
Arguiñano comienza su receta de ensaladilla rusa fácil cociendo los tres ingredientes principales. Es decir, las patatas, la zanahoria y los huevos.
Pon una cacerola con agua al fuego. Con el agua aún fría, introduce las patatas con piel que has lavado previamente para retirar restos de tierra y suciedad.
Pela también las zanahorias y lava éstas. Luego añade también al agua junto con las patatas y deja hervir durante 25 min. Pasado ese tiempo, introduce los huevos lavados también y 1 cucharada de sal y deja cocer 10 min más.
Luego aparta del fuego, y pon todo en un colador a escurrir. Puedes agregar agua fría para acelerar el proceso de enfriamiento y ayudar a que los huevos se pelen más fácil.