Cuando llega el calor veraniego también viene acompañado del deseo de platos fríos y refrescantes. Uno de los platos estrella para esta época del año es la ensaladilla rusa. Una receta que está algo más olvidada durante el invierno y que ahora resurge para hacer las delicias de pequeños y grandes con su maravilloso sabor.
Arguiñano consiguió realizar una sencilla y rica receta de este plato durante la cuarentena del pasado año. Su éxito fue tal que aún sigue siendo una de las más vistas y copiadas por todos…
4Trucos para que sea segura
Pero no debes renunciar a un buen plato de ensaladilla rusa durante esta época del año, ni mucho menos. Simplemente hay que seguir una serie de recomendaciones y respetar algunas precauciones para evitar problemas y que sea un plato totalmente seguro.
Algunos consejos para hacer la ensaladilla más segura son:
- Mejor haz la ensaladilla el mismo día que la vas a consumir o si la haces el día anterior, asegúrate de conservarla en el frigorífico. Nunca a temperatura ambiente.
- Una alternativa es usar mayonesa de bote, que suele contener conservantes, y evitar la casera. Aunque si prefieres el sabor casero, también puedes sustituir la mayonesa de huevo por lactonesa.