Si en algún momento te has planteado poner en marcha tu propio negocio es posible que te hayas preguntado a ti mismo si tienes lo que se conoce como rasgos de la personalidad emprendedora. Ese conjunto de características y habilidades que son capaces de hacer que una persona se lance a la dura aventura de poner un negocio en marcha.
Es cierto que no hay ningún emprendedor igual a otro, pero sí hay una serie de rasgos de la personalidad comunes que comparten desde empresarios tan importantes como Jeff Bezos a pequeños empresarios que luchan cada día por sacar su negocio adelante. Vamos a conocerlos para que puedas analizar si tú también los tienes.
2Alto grado de compromiso, uno de los rasgos de la personalidad emprendedora más importantes
Poner un negocio en marcha y sacarlo adelante cuesta mucho tiempo, dinero y esfuerzo. A pesar de ello, todos conocemos ejemplos de personas que han abierto su propio negocio y apenas le han prestado atención. El resultado, después de unos meses ese proyecto profesional ya no existe.
Esto se produce porque a ese emprendedor le falta uno de los rasgos más importantes, la capacidad para comprometerse con su negocio y hacerlo, además, a largo plazo. Gestionar un proyecto empresarial consume una buena cantidad de tiempo, y da alegrías pero también preocupaciones. Si quien está detrás de la idea no está dispuesto a asumir tanto las cosas buenas como las malas, es que no tiene el suficiente grado de compromiso y no llegará demasiado lejos.