¿Existirá un plato más internacional que la paella? Difícilmente, dentro de la gastronomía española tiene fuertes rivales como la tortilla de patatas, pero el arroz se ha convertido en una de las delicias gastronómicas que todos los extranjeros que llegan a España quieren probar.
Y lo cierto es que también es una receta que gusta mucho a nivel nacional. Pero conseguir un arroz de 10 depende de muchos factores, entre ellos controlar muy bien tanto el tiempo de cocción como el tiempo de reposo. ¿Quieres conocer todos los trucos para que tu arroz triunfe? ¡Vamos a por ellos!
7No decores la paella
Hay arroces que son dignos de hacerles una foto, pero esto es quitarle a la paella parte de su esencia. Porque, al fin y al cabo, no deja de ser un plato sencillo de arroz. Si te dedicas a decorar, el resultado pierde parte de su encanto. Aunque la presentación es importante, piensa que lo es todavía más el sabor.
Para disfrutar al máximo de un arroz hecho en paella tómalo directamente de la sartén con ayuda de una cuchara de palo, notarás la diferencia. Y nunca, bajo ningún concepto, le pongas limón. Porque lo único que hace este cítrico es matar todos los sabores. Si crees que tu arroz necesita limón, es que algo has hecho mal.