¿Existirá un plato más internacional que la paella? Difícilmente, dentro de la gastronomía española tiene fuertes rivales como la tortilla de patatas, pero el arroz se ha convertido en una de las delicias gastronómicas que todos los extranjeros que llegan a España quieren probar.
Y lo cierto es que también es una receta que gusta mucho a nivel nacional. Pero conseguir un arroz de 10 depende de muchos factores, entre ellos controlar muy bien tanto el tiempo de cocción como el tiempo de reposo. ¿Quieres conocer todos los trucos para que tu arroz triunfe? ¡Vamos a por ellos!
4¿Cuánto tiempo de cocción es necesario?
Los tiempos siempre son orientativos. Una vez que el arroz empieza a hervir es aconsejable dejarlo a fuego fuerte durante unos cinco minutos. Después se pasas a fuego mínimo durante 10 minutos. Si quieres darle un toque único, en los cinco últimos minutos de cocción añade una ramita de romero.
Para conseguir el famoso socarrat que tanto gusta, finaliza la cocción añadiendo un toque de tres a cinco minutos a fuego fuerte. Eso sí, procura estar vigilando siempre el arroz para asegurarte de que no se queda sin agua.