¿Existirá un plato más internacional que la paella? Difícilmente, dentro de la gastronomía española tiene fuertes rivales como la tortilla de patatas, pero el arroz se ha convertido en una de las delicias gastronómicas que todos los extranjeros que llegan a España quieren probar.
Y lo cierto es que también es una receta que gusta mucho a nivel nacional. Pero conseguir un arroz de 10 depende de muchos factores, entre ellos controlar muy bien tanto el tiempo de cocción como el tiempo de reposo. ¿Quieres conocer todos los trucos para que tu arroz triunfe? ¡Vamos a por ellos!
2Agua mejor que caldo
El truco de los expertos para conseguir un arroz suelto y con el mejor sabor es usar agua para su cocción. Es cierto que en muchos casos se añade caldo de pescado, de pollo, etc., pero no lo es más indicado. Si el resto de ingredientes son buenos, no hace falta añadirle sabor extra a través de un caldo.
En cuanto a la medida, lo habitual es poner dos tazas de agua por cada puñado de arroz. Pero en función del tipo de grano que estés utilizando y de la potencia del fuego podrías llegar a quedarte corto. En este caso no tengas miedo de añadir un poco más de agua. Eso sí, procura que sea agua hirviendo para que no rompa la cocción que ya está en marcha.