Todo lo que rodea a los autónomos TRADE genera un poco de confusión, porque en muchos casos se confunde esta figura con la de falso autónomo. Pero, en realidad, son dos cosas totalmente diferentes. Mientras que ser un autónomo económicamente dependiente (TRADE) es legal, ser un falso autónomo no lo es.
En España existen más autónomos dependientes de lo que se suele creer, y por eso resulta interesante conocer sus particularidades. Una de las que más llama la atención es que tienen derecho a disfrutar de 18 días de vacaciones cada año.
5Las vacaciones de los autónomos TRADE
Es cierto que hacer depender la práctica totalidad de los ingresos de un solo cliente es un riesgo, pero también tiene su ventajas. Como acabamos de ver, el profesional sabe que si su contrato se acaba cobrará el cese de actividad, lo que le permite dedicarse a la búsqueda de nuevos clientes con mayor tranquilidad, puesto que mientras tanto estará teniendo unos ingresos.
Pero, sin lugar a dudas, lo que de verdad envidian los autónomos de los TRADE es que estos últimos tienen derecho a vacaciones. La ley estipula que tienen derecho a unas vacaciones que serán de, al menos, 18 días hábiles al año. Luego, en función del acuerdo al que se haya llegado con el cliente, ese tiempo de descanso será remunerado o no.