La actriz española Clara Lago se ha convertido en una de las caras más conocidas dentro del cine español. La joven, que tan solo tiene 30 años, ha participado en decenas de películas y series. Es cierto que la película ‘Ocho apellidos vascos’ (que se emite hoy, una vez más, en televisión) marcó un antes y un después en su carrera, hasta el punto de que el éxito fue tal que nunca lo ha podido igualar. En los últimos años se ha prodigado menos así que repasemos qué ha sido de ella tras ese exitazo.
Clara Lago estuvo en la cima de éxito y la fama en la industria del cine español en la primera década de los 2000, pero poco a poco su visibilidad en los medios fue espaciándose cada vez más hasta desaparecer casi por completo. ¿Qué ha sido de ella en los últimos años? La realidad es que la carrera de la joven actriz ha seguido marchando sobre ruedas con un estreno o varios cada año, en cine o televisión, y su aparente ausencia se debe al celo con que preserva su vida privada y a su criterio particular para elegir sus trabajos, que suele alejarse de los proyectos demasiado comerciales.
3Bordando un papel en 2019
Durante la primera secuencia de la película, ‘El cuento de las comadrejas‘, última película en la que ha participado la actriz, Clara Lago nos deja con la boca abierta. ¿Por qué? Pues porque borda a la perfección el acento argentino.
¡Incluso sorprendió a los miembros del equipo técnico de la película dirigida por Juan José Campanella!
Pero, ¿cómo lo ha conseguido? Pues tal y como indicó, “Era la segunda vez que tenía que hacerlo, así que la base ya la tenía. Rodé una película titulada ‘Al final del túnel’ en Argentina. Fue mi primera incursión en el cine y acento argentino. Pero es verdad que allí no tenía tanto volumen de diálogo. Estuvo bien como primer acercamiento y ahora lo he trabajado de la misma manera”. Lo dicho, una profesional como la copa de un pino.