Los autónomos sancionados por Hacienda se cuentan por miles, porque la verdad es que estos profesionales sufren una gran carga fiscal y tienen el ojo de la Agencia Tributaria siempre encima de ellos. Teniendo en cuenta que cualquier pequeño error es castigado por la Administración con una sanción, no es extraño que muchos profesionales dados de alta en el RETA hayan tenido que pagar multas.
Por suerte, llegan buenas noticias y algunos de ellos podrán recuperar el dinero que han pagado. No es que Hacienda se haya apiadado de ellos, es que la Administración ha cometido un error que, en este caso, le va a salir bastante caro a ella.
3En qué consiste la inspección
El procedimiento de inspección es impulsado por el órgano de inspección por haberse detectado alguna irregularidad. Pudiendo someterse a inspección todas aquellas declaraciones de impuestos que no hayan prescrito.
La acción de inspección es mucho más compleja y extensa que la mera comprobación. En este caso se pueden revisar tributos de años atrás y se puede profundizar bastante tanto en la información como en los datos.