Las croquetas fueron una creación del cocinero francés Antonin Carême, conocido como «el rey de los chefs y el chef de los reyes», ya que fue uno de los cocineros más reputados de Francia del siglo XVIII y al servicio de muchos nobles. Ésta ha sido una de las mejores adopciones que ha tenido la gastronomía española del país vecino.
Pocos se pueden resistir a estas obras de arte que se pueden preparar de multitud de ingredientes diferentes, pero siempre con ese contraste de texturas y ese sabor tan delicioso que ha cautivado a tantos paladares. Sin embargo, para que las croquetas sean un éxito, la bechamel necesita ser perfecta…
6Tiempo de reposo de la bechamel para croquetas
Ahora que la bechamel para tus croquetas está fría y tapada con el film, hay que dejarla reposar para que coja la consistencia adecuada.
No hay un tiempo estipulado para dejar las croquetas, pero debería permanecer durante algunas horas. Lo ideal es preparar la masa un día antes para freírlas al día siguiente (o congelar).
Si optas por hacer más y congelar, es mejor que evites congelar la bechamel. Mejor forma las croquetas, reboza y congela ya hechas.