Las croquetas fueron una creación del cocinero francés Antonin Carême, conocido como «el rey de los chefs y el chef de los reyes», ya que fue uno de los cocineros más reputados de Francia del siglo XVIII y al servicio de muchos nobles. Ésta ha sido una de las mejores adopciones que ha tenido la gastronomía española del país vecino.
Pocos se pueden resistir a estas obras de arte que se pueden preparar de multitud de ingredientes diferentes, pero siempre con ese contraste de texturas y ese sabor tan delicioso que ha cautivado a tantos paladares. Sin embargo, para que las croquetas sean un éxito, la bechamel necesita ser perfecta…
5Es importante cubrir la bechamel
Muchos terminan su bechamel para las croquetas y no la dejan reposar. Esto es un error. Hay que dejar reposar esta masa, no solo para que se enfríe un poco, también para que coja algo de consistencia y que te permita moldear más fácilmente.
Sin embargo, si las dejas en un plato o recipiente reposando sin protección correrás el riesgo de que se cree una película oscura por encima de la bechamel o que se seque demasiado. Si la introduces en el frigorífico también puede coger sabores y aromas de otros productos que guardes allí, lo que también puede ser desagradable.
Para evitar eso, deberías cubrir tu bechamel usando papel film de cocina una vez ha enfriado.