Las croquetas fueron una creación del cocinero francés Antonin Carême, conocido como «el rey de los chefs y el chef de los reyes», ya que fue uno de los cocineros más reputados de Francia del siglo XVIII y al servicio de muchos nobles. Ésta ha sido una de las mejores adopciones que ha tenido la gastronomía española del país vecino.
Pocos se pueden resistir a estas obras de arte que se pueden preparar de multitud de ingredientes diferentes, pero siempre con ese contraste de texturas y ese sabor tan delicioso que ha cautivado a tantos paladares. Sin embargo, para que las croquetas sean un éxito, la bechamel necesita ser perfecta…
4Trucos para aportar mayor sabor a la bechamel de las croquetas
Existen algunos trucos para mejorar el sabor de las croquetas. Uno de ellos es usar el aceite y/o mantequilla de tu bechamel para saltear el ingrediente que vas a agregar a la masa.
Por ejemplo, si vas a hacer croquetas de langostinos, puedes saltear éstos en dicha grasa antes de agregar la harina. Luego los apartas y los reservas. Así el aceite tendrá el sabor a langostino.
Otro truco puede ser agregar algo de caldo o concentrado a la masa. Por ejemplo, podrías usar un concentrado de langostinos a tus croquetas para potenciar este sabor.