Con permiso de la tortilla de patatas no hay plato más representativo de la gastronomía española que la paella. Es muy difícil encontrar un solo restaurante en el que no te ofrezcan un plato de esta deliciosa ración. Además, también es habitual prepárala en casa los días festivos e invitar a comer a familiares y amigos. Si alguna vez has preparado este plato en casa ya sabrás que tiene su técnica y que los resultados casi siempre suelen ser buenos. Y que el problema más grande a evitar es que se te queme el arroz. Precisamente en este artículo vamos a contarte varios trucos para que bordes este plato y que no se te queme. Sigue leyendo si quieres enterarte de todo.
6Una de las claves del éxito de este plato: el reposo
Muchas veces es el secreto de una paella es, además de tener buena mano y experiencia en la cocina, tener paciencia. Paciencia para cocer el arroz a la temperatura adecuada aunque tarde un poco más. Pero sobre todo paciencia para no servirlo y comerlo una vez se retira el fuego.
Y es que este es el típico plato que un pequeño reposado le sienta muy bien. Con 15 minutos es suficiente como para que el sabor de todos los ingredientes termine de asentarse.