Con permiso de la tortilla de patatas no hay plato más representativo de la gastronomía española que la paella. Es muy difícil encontrar un solo restaurante en el que no te ofrezcan un plato de esta deliciosa ración. Además, también es habitual prepárala en casa los días festivos e invitar a comer a familiares y amigos. Si alguna vez has preparado este plato en casa ya sabrás que tiene su técnica y que los resultados casi siempre suelen ser buenos. Y que el problema más grande a evitar es que se te queme el arroz. Precisamente en este artículo vamos a contarte varios trucos para que bordes este plato y que no se te queme. Sigue leyendo si quieres enterarte de todo.
5El limón no es buen compañero de la paella
La escena se repite muchas de las veces que se pide una pella en un restaurante. En cuanto el camarero la deja en la mesa, siempre hay alguien que le pide un poco de limón. Nosotros te desaconsejamos del todo añadirle cítricos a este plato.
Piensa que el limón tiene un sabor muy potente. Y de utilizarlo, en el mejor de los casos disimularía el sabor de este plato. Y en el peor, de pasarte, directamente lo ocultaría. Además, este plato de por sí ya tiene un montón de matices en su sabor: el sofrito, el caldo, el arroz, los ingredientes… ¿Por qué añadir otro sabor que encima anula al resto?