Con permiso de la tortilla de patatas no hay plato más representativo de la gastronomía española que la paella. Es muy difícil encontrar un solo restaurante en el que no te ofrezcan un plato de esta deliciosa ración. Además, también es habitual prepárala en casa los días festivos e invitar a comer a familiares y amigos. Si alguna vez has preparado este plato en casa ya sabrás que tiene su técnica y que los resultados casi siempre suelen ser buenos. Y que el problema más grande a evitar es que se te queme el arroz. Precisamente en este artículo vamos a contarte varios trucos para que bordes este plato y que no se te queme. Sigue leyendo si quieres enterarte de todo.
2El truco para que no se queme el arroz de la paella
Preparar una paella no una tarea muy complicada, pero también hay que reconocer que tiene su historia en ciertos aspectos. Sobre todo en lo que se refiere a que no se queme. Porque es cierto que aunque quede muy bien una pequeña costra requemeda, el socarret, si se queda demasiado, el plato cogerá un regusto tan amargo que se echará a perder.
Sin embargo, existe un truco para evitar que la paella se queme. Para evitar esta situación tan desagradable lo único que tienes que hacer es echar sal en los bordes del recipiente en el que la vayas a cocinar.