Llega el verano y el calor, y con él llega el deseo por comer uno de los platos más tradicionales de la gastronomía española: la ensaladilla rusa. Esta ensaladilla fría de patata y mayonesa no solo es refrescante para esta época del año, sino que está deliciosa y es bastante saludable.
Sin embargo, a pesar de que es la época por excelencia de la ensaladilla rusa, las condiciones de este periodo del año también pueden transformar este a receta en un plato peligroso para la salud, además de ser muy fácil de estropear si no atiendes a ciertos consejos…
7La dejas hecha del día anterior
El huevo crudo empleado en la ensaladilla rusa es algo que no debería estar demasiado tiempo, más aún con el calor. Siempre se debe conservar bien en el frigorífico (allí puede durar 2 o 3 días).
Se puede preparar todo el día anterior, pero la mayonesa mejor del día. Otra opción para eludir la salmonelosis es usar mayonesa industrial, que incluye aditivos y tratamientos para evitar esto y se conserva mejor que la casera.
También puedes sustituir la clásica mayonesa de huevo por lactonesa, y así reducirás los riesgos y obtendrás un fantástico sabor casero.
Recuerda que la bacteria salmonella no es ninguna tontería. Esta infección puede llegar a ser bastante peligrosa para las personas y animales. Los síntomas pueden ir desde vómitos y diarrea intensa, hasta fiebre, calambres abdominales, dolor de cabeza, escalofríos, y sangre en las heces.
Tiene tratamiento, pero si la diarrea no se trata a tiempo puede llegar a deshidratar el cuerpo y producir incluso la muerte…