Llega el verano y el calor, y con él llega el deseo por comer uno de los platos más tradicionales de la gastronomía española: la ensaladilla rusa. Esta ensaladilla fría de patata y mayonesa no solo es refrescante para esta época del año, sino que está deliciosa y es bastante saludable.
Sin embargo, a pesar de que es la época por excelencia de la ensaladilla rusa, las condiciones de este periodo del año también pueden transformar este a receta en un plato peligroso para la salud, además de ser muy fácil de estropear si no atiendes a ciertos consejos…
6Congelas la ensaladilla rusa
La ensaladilla rusa industrial admite ser conservada en el congelador. En cambio, si la haces casera, mejor no intentes congelarla o la estropearás.
En todo caso puedes conservar los vegetales empleados en la receta en crudo. Pero en ningún caso la ensaladilla ya hecha. Ingredientes como el atún, huevo, o la mayonesa pueden presentar un riesgo para la salud si no se hace con las medidas adecuadas.
Más aún sabiendo que el atún es de conserva, y las conservas de pescado son muy delicadas, incluso conservadas en frío cuando están fuera de la lata sellada. Por tanto, mejor evitar riesgos innecesarios. Además, incluso si pudieses congelarla, el resultado no sería muy recomendable, los cristales de hielo estropearían su textura y dejarían agua.