Llega el verano y el calor, y con él llega el deseo por comer uno de los platos más tradicionales de la gastronomía española: la ensaladilla rusa. Esta ensaladilla fría de patata y mayonesa no solo es refrescante para esta época del año, sino que está deliciosa y es bastante saludable.
Sin embargo, a pesar de que es la época por excelencia de la ensaladilla rusa, las condiciones de este periodo del año también pueden transformar este a receta en un plato peligroso para la salud, además de ser muy fácil de estropear si no atiendes a ciertos consejos…
4Usas poca o mucha mayonesa para tu ensaladilla rusa
Una ensaladilla rusa seca, con poca mayonesa, no es algo bueno. Todos los ingredientes se quedarán demasiado pastosos y no tendrá el sabor que se desea.
Pero tampoco es positivo tener una ensaladilla rusa con demasiada mayonesa. Eso haría que el sabor de este condimento tape al del resto de ingredientes y parezca que simplemente estás comiendo mayonesa a cucharadas.
Es importante que todos los ingredientes queden bien impregnados con ella, pero sin que haya exceso. Por eso, debes ir agregando poco a poco para no pasarte.