Llega el verano y el calor, y con él llega el deseo por comer uno de los platos más tradicionales de la gastronomía española: la ensaladilla rusa. Esta ensaladilla fría de patata y mayonesa no solo es refrescante para esta época del año, sino que está deliciosa y es bastante saludable.
Sin embargo, a pesar de que es la época por excelencia de la ensaladilla rusa, las condiciones de este periodo del año también pueden transformar este a receta en un plato peligroso para la salud, además de ser muy fácil de estropear si no atiendes a ciertos consejos…
3Cueces mal las patatas
Las patatas son la base de la ensaladilla rusa y tienen que estar bien cocidas. Muchos pecan de una cocción demasiado corta, lo que dejará que la patata esté cruda y dura.
No se deshace en la boca y se debe masticar, algo que es realmente desagradable en este plato. Lo ideal es una cocción suficiente para que esté blanda.
El tiempo no es estándar, ya que dependerá del tamaño de la patata y de la variedad. Pero puedes pincharlas con un palillo para determinar si están blandas.