Twitch se ha convertido en todo un fenómeno. Es más que una red social. Es una especie televisión del futuro que ya es presente donde puedes emitir horas y horas en directo y además ganar mucho dinero con ello. Por eso miles de personas se han lanzado a emitir con su propio canal, simplemente con una cuenta y muchas ganas de hablar y dar contenido de todo tipo, desde videojuegos y política, hasta cocina y emisiones más subidas de tono. Tanto si quieres comenzar en este fascinante mundo como si solo optas por ser un mero espectador de canales, te vamos a mostrar las mejores trucos para ser un verdadero experto en Twitch y sacarle todo el partido.
4¿Cómo ser afiliado de Twitch?
Otra de las políticas más habituales en muchas tiendas online, servicios y redes es la afiliación, para monetizar tu cuenta y tus retransmisiones en este caso. Para entrar en el programa necesitas un trabajo previo: al menos haber retransmitido 500 minutos durante al menos siete días en el último mes. También tienes que tener un mínimo de 50 followers y tres visitantes concurrentes de media.
Cuando cumplas estos mínimos en Twitch, recibes una invitación por email y ya podrás recibir dinero por los visitantes que tengas y por el sistema de Bits. Recordemos que miles de personas se han lanzado a ello porque cuesta mucho menos monetizar que con un YouTube con cada vez más restricciones y obstáculos, y también se gana mucho más dinero teniendo menos seguidores. Por cierto, te preguntarás qué son los Bits y cómo funcionan. Pues sigue leyendo y te lo contamos.