Twitch se ha convertido en todo un fenómeno. Es más que una red social. Es una especie televisión del futuro que ya es presente donde puedes emitir horas y horas en directo y además ganar mucho dinero con ello. Por eso miles de personas se han lanzado a emitir con su propio canal, simplemente con una cuenta y muchas ganas de hablar y dar contenido de todo tipo, desde videojuegos y política, hasta cocina y emisiones más subidas de tono. Tanto si quieres comenzar en este fascinante mundo como si solo optas por ser un mero espectador de canales, te vamos a mostrar las mejores trucos para ser un verdadero experto en Twitch y sacarle todo el partido.
3Trucos si retransmites con Twitch
Toca ahora centrarse en aquellos que decidáis retransmitir y no solo ser meros espectadores u opinadores. Uno de los trucos más buscados y útiles en un directo es centrarse en la retransmisión y que ocupe toda la pantalla para no distraer con todos los elementos de la interfaz de Twitch. Para ello tienes un ‘modo retrato’, con una sola columna a la derecha para los comentarios.
Para ello entrarás en la retransmisión, pasas el ratón por encima del vídeo para ver las opciones y pulsas la opción ‘Modo teatro’, en la esquina inferior derecha. Pero si además quieres una experiencia más inmersiva y que ni siquiera aparezcan los comentarios, puedes tirar de la pantalla completa o incluso enviar la retransmisión a la tele si tienes un Chromecast o dispositivo compatible con Google Cast. La ruta es: entrar en la retransmisión, pasar el ratón por encima del vídeo, pulsar la opción ‘Pantalla completa’ en la esquina inferior derecha y ver en ‘Opciones’.