La pizza y la pasta han conquistado el mundo entero. Estas recetas de la cocina italiana gustan a casi todo el mundo. Una de las pastas más populares son los macarrones, ya que son perfectos para acompañar a multitud de salsas por su forma. Por eso es uno de los platos más consumidos en todo el país.
Sin embargo, no todos los que preparan la pasta lo hacen de la forma correcta. Dejar la pasta en su punto justo (al dente) y que las recetas te salgan como un auténtico chef italiano no es algo fácil si no tienes presentes algunos consejos…
2¿El recipiente para cocer los macarrones importa?
Aunque pueda parecer algo que no interfiere en el resultado de la pasta, lo cierto es que el recipiente donde vas a cocer tus macarrones es importante para conseguir el mejor resultado.
Lo recomendable es elegir una cacerola amplia, que sea profunda y ancha. Así se consigue agregar mayor cantidad de agua para que la pasta pueda cocer y expandirse.
Si se hace en un recipiente pequeño se corre el riesgo de que el agua se termine secando durante la cocción, y que la pasta se pegue por falta de espacio.
Los expertos recomiendan que por cada 100 gramos de pasta haya al menos 1 litro de agua. Además, ese agua debería tener 1/2 cucharada sopera de sal y un chorrito de aceite de oliva. El aceite ayudará a que la pasta no se pegue entre sí.