Hoy es miércoles y tocaría poder ver en La 1 de Televisión Española la serie ‘Estoy vivo’, con Javier Gutiérrez y Alejo Sauras. Era la cuarta temporada y se estrenó el pasado mes de marzo, pero las audiencias no le han acompañado, cayendo en picado a medida que ha avanzado la serie. ¿Es por eso por lo que ya no veremos hoy un nuevo capítulo?
‘Estoy Vivo‘ era la apuesta para las noches de TVE. Otra de las apuestas por las series españolas, como suele ser habitual en esta cadena. Para los que no la han visto, se trata de un interesante cóctel que mezcla acción, aventura, fantasía e intriga criminal. Esa fórmula estaba dando buenos resultados, no solo por el reparto, sino también por lo que engancha esa intriga en la que está envuelta su trama. Pero, ¿por qué no se emite este miércoles?
5Temporadas a la baja
Si miramos los datos de ‘Estoy vivo’ temporada a temporada, son más que significativos. La primera temporada triunfó tanto en crítica como en público, con un 17,3% de cuota y 2,5 millones de espectadores. Era el mejor debut en una serie en La 1 desde hacía dos años. Logró cerrar con una buena media de 14,1% y 2,2 millones de fieles.
Pero las siguientes temporadas fue una bajada constate. En la segunda aún mantuvo el tipo y por ello se rodó una tercera. Tuvo una media de 11,5% y 1,8 millones de espectadores. En la tercera bajó a 9,2% y 1,3 millones y en esta última cuarta se hundió hasta el 5,9% y menos de un millón de seguidores. Supone estar muy por debajo de la ya baja media de audiencia de la cadena, 8,2%.