jueves, 12 diciembre 2024

Alioli: cómo prepararlo con leche para abusar sin miedo a engordar

Hay que ver qué rico está el alioli. Y sobre todo que salsa tan versátil es. Aunque, más que pegar y combinar bien con un montón de platos, puede incluso llegar hasta arreglarlos, porque tiene un sabor con mucha personalidad. Sin embargo, hay mucha gente que prefiere no comerlo. Algunos de ellos porque temen que les produzca una digestión pesada y que se le repita. Y otros por miedo a perder la línea y a engordar. Si eres uno de ellos, seguro que te interesa lo que tenemos que contarte en este artículo. Porque te explicamos cómo prepararlo con leche para abusar sin miedo a engordar. Sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

3
Cómo preparar paso a paso este receta de alioli con leche

Para preparar esta rica receta de alioli con leche con la que disfrutarás tanto de su sabor como saber que no engordarás mientras la comes, lo primero que tienes que hacer es  picar el ajo. Para ello pélalo, quítale el germen para que no repita y tritúralo con la ayuda de una batidora. Cuando esté, añade al vaso de la batidora una parte de la leche a temperatura ambiente y tritura más hasta que se integren ambos ingredientes.

Una vez estén ve incorporando muy despacio el aceite de girasol mientras pegas la batidora al fondo del vaso. Solo podrás empezar a levantarla una vez hayas añadido la mitad del aceite. Desde ese momento sigue batiendo mientras la levantas y la bajas muy despacio. Ya verás como poco a poco va espesando. Y cuando haya adquirido la textura adecuada, es el momento de añadir el limón y la sal. Bate un poco más y ya estaría listo. Ahora solo quedaría la mejor y más divertida parte. Es decir, sentarte a comer y disfrutar de esta rica salsa sin miedo a engordar mientras la disfrutas con otros alimentos.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.

- Publicidad -