Las ventas de la cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) alcanzaron los 46.509 millones de coronas suecas (4.610 millones de euros) entre los meses de marzo y mayo, que representan el segundo trimestre fiscal del ejercicio de la multinacional, según informó la compañía.
De este modo, los ingresos de la mayor competidora europea de Inditex aumentaron un 62% en comparación con el mismo periodo de 2020 en cifras convertidas a coronas suecas, mientras que en moneda local el incremento de las ventas durante el trimestre fue del 75%.
La cadena escandinava precisó que la evolución de su actividad continuó viéndose muy condicionada por el desarrollo de la pandemia, puesto que al comienzo del trimestre alrededor de 1.300 tiendas permanecían cerradas y al final del mismo aún no habían abierto sus puertas unos 140 establecimientos.
Por otro lado, la compañía indicó que en el periodo comprendido entre el 1 y el 13 de junio, las ventas aumentaron un 35% en monedas locales en comparación con el mismo período en 2020, mientras que en coronas suecas los ingresos crecieron un 2%.
La mayoría de los mercados del grupo H&M todavía están sujetos a restricciones y para el 13 de junio alrededor de 180 tiendas permanecían cerradas temporalmente, incluyendo las 50 tiendas de H&M en Malasia.
«A medida que se vacuna a más personas, varios mercados han permitido que las tiendas reabrieran gradualmente y continúa la fuerte recuperación del grupo H&M», señaló Helena Helmersson, consejera delegada de H&M.
Asimismo, la directiva subrayó que las ventas online han seguido desarrollándose muy bien, incluso con la apertura de las tiendas físicas durante el trimestre.