La primera edición de Operación Triunfo, ‘OT1’, no solo cambió la vida de muchos espectadores, sino que hizo que los dieciséis concursantes fuesen una piña. Han estado en los buenos momentos y también en los más complejos. Todos, con sus más o sus menos, se han ido ganado un lugar en la historia del programa, y algunos por causas bastante curiosas.
Y es que, desde el debut de este formato en Televisión Española, allá por el 2001, hay muchos que han estado muy presentes en la escena musical en los últimos años, pero a otros que, bien por el paso del tiempo (¡han pasado 20 años!) o por las circunstancias, se le ha perdido la pista. El caso es que, en toda la vida del espacio, sólo ha habido una concursante que hizo su aparición por dos veces. Te la presentamos desde MERCA2.
7Casada, madre, y directora de escena de su propia escuela de artistas
Pasado aquel tiempo, Geno Machado dio un giro radical a su carrera, viéndose realmente como la ‘otra cara del éxito’ luego de Operación Triunfo. Y es que, en la actualidad, Machado ha sabido darle la vuelta a la situación.
En el terreno personal, Geno ha cumplido una de sus grandes ilusiones, que era formar una familia. En el año 2007 tiene a Marco, su primer hijo. El padre del pequeño es José Manuel Santos Fuentes.
Con él, tenor y profesor de canto, contrae matrimonio en 2010, al que conoció en un musical en el que ambos trabajaban. Cuatro años después de la boda, llega al mundo Lucca, su segundo hijo. Entre tanto, y en el terreno profesional, la ex de Operación Triunfo se dedica a la formación integral de artistas desde su propia escuela, Aula Artist Coaching by Geno Machado. Ella es la directora de escena y su marido es el director general y profesor de canto. Tiempo después, en 2017, vuelve a hacer las delicias de los fans y regresa al grupo musical de los triunfitos, ‘Fórmula Abierta’.