La primera edición de Operación Triunfo, ‘OT1’, no solo cambió la vida de muchos espectadores, sino que hizo que los dieciséis concursantes fuesen una piña. Han estado en los buenos momentos y también en los más complejos. Todos, con sus más o sus menos, se han ido ganado un lugar en la historia del programa, y algunos por causas bastante curiosas.
Y es que, desde el debut de este formato en Televisión Española, allá por el 2001, hay muchos que han estado muy presentes en la escena musical en los últimos años, pero a otros que, bien por el paso del tiempo (¡han pasado 20 años!) o por las circunstancias, se le ha perdido la pista. El caso es que, en toda la vida del espacio, sólo ha habido una concursante que hizo su aparición por dos veces. Te la presentamos desde MERCA2.
5«No fue el momento de entrar en OT 2011, no lo pasé bien»
Allí, se le recuerda por lo mal que llegó a pasarlo durante su segunda estancia en la academia del formato, en 2011, cuando volvió a convertirse en concursante de pleno derecho de la última edición de OT emitida en Telecinco.
«Estuve mucho tiempo meditándolo porque no quería volver y no tenía necesidad de hacerlo. Estaba en un momento de mi vida muy delicado, por eso las caras que provocaron el movimiento #SufroComoGeno», explica la cantante. «Los espectadores me vieron sufrir muchísimo y nadie se explicaba el motivo. Cuando salí pensé que la gente se estaba riendo de mí, pero luego me di cuenta que era todo apoyo hacia mí», afirmó en una entrevista reciente.
«Fui la primera expulsada de OT, la última expulsada del formato y, además, me cancelaron. Me arrepiento de haber entrado en OT 2011 porque era un momento en el que yo tenía que estar cuidando de mi familia, que estaba pasando por un momento muy malo. De hecho, yo parecía una niña desnutrida, porque estaba extremadamente delgada. No fue el momento. No lo pasé bien».