La primera edición de Operación Triunfo, ‘OT1’, no solo cambió la vida de muchos espectadores, sino que hizo que los dieciséis concursantes fuesen una piña. Han estado en los buenos momentos y también en los más complejos. Todos, con sus más o sus menos, se han ido ganado un lugar en la historia del programa, y algunos por causas bastante curiosas.
Y es que, desde el debut de este formato en Televisión Española, allá por el 2001, hay muchos que han estado muy presentes en la escena musical en los últimos años, pero a otros que, bien por el paso del tiempo (¡han pasado 20 años!) o por las circunstancias, se le ha perdido la pista. El caso es que, en toda la vida del espacio, sólo ha habido una concursante que hizo su aparición por dos veces. Te la presentamos desde MERCA2.
4Geno regresó a Operación Triunfo en 2011, su mayor error
Luego de varios proyectos cuanto menos exitosos tras su paso por el Operación Triunfo de 2001, como su gran lugar en ‘Fórmula Abierta’, el grupo musical salido del propio formato formado por Casademunt, Mireia, Javián y la propia Geno, la cantante sorprende a propios extraños.
Sobre todo porque, tras el 2010, donde había logrado lanzar su disco en solitario, A golpes de amor, Machado decide dar un enfoque inaudito, y termina por volver al mismo Operación Triunfo como concursante.
Lo hace en el formato del 2011. Por aquel entonces, ya en manos de Mediaset, Telecinco puso en marcha la octava edición del programa con Pilar Rubio como presentadora y Nina como directora, ofreciendo a la primera expulsada de la historia la oportunidad de llegar más lejos en el concurso. Sin embargo, ‘OT8’ no logra el apoyo de la audiencia y es cancelado antes de tiempo, siendo la última expulsada de la edición antes de la final con nada más y nada menos que 12 concursantes. Pero para Geno supuso un golpe más que duro.