A finales de 2020 la Dirección General de Tráfico (DGT) anunció los abundantes cambios en la reglamentación y en sus medios para un mayor control y que desciendan las infracciones y los accidentes de tráfico. Todo ello está repercutiendo en las diferentes costumbres que tienen los conductores en España. Ahora llega un nuevo paso: la DGT 3.0, adaptado a los nuevos tiempos. Te contamos en qué consiste.
Cada una de las modificaciones expuestas por Trafico generan afectaciones en aspectos relevantes como la edad mínima para acceder a determinados permisos, las pruebas para lograr la licencia, la utilización del teléfono móvil cuando estás en el volante y los adelantamientos. Con la DGT 3.0 se abordan otros aspectos prácticos de control y seguimiento.
4Un poco más sobre las nuevas luces de emergencia
La nueva normativa implementada por Pere Navarro y la Dirección General de Tráfico indica que desde este 2021 todos los conductores de coches tendrán que llevar una luz tipo baliza V-16 de color amarillo de 0,8 – 2,2 Hz, que tendrá que ser homologada, igual que ha ocurrido con los triángulos y los chalecos. Este dispositivo que tiene una luz intermitente, puede utilizarse como sustituto del mencionado triángulo, con la ventaja de que, al tener suficiente visibilidad, no es necesario siquiera salir del coche, basta con sacar el brazo por la ventanilla y colocarla en el techo del vehículo. De esta manera se evitan situaciones peligrosas derivadas del tránsito del conductor por determinadas carreteras.