Es posible que hayas escuchado o leído por ahí que nadar adelgaza y te estés preguntado si esto es cierto. Pues resulta que lo es, la natación es uno de los deportes más completos que existen, ya que implica mover todo el cuerpo. Y como te estás moviendo, quemas calorías.
Pero ojo, que no vale darse un baño relajante en la playa y contarlo como deporte. Si quieres adelgazar nadando tienes que hacerlo bien. ¿Estás lista o listo? Pues sigue leyendo, porque vamos a contarte cómo tienes que hacerlo, prepara el bañador y las gafas y empieza ya a ponerte en forma.
5La natación sirve para mucho más
Nadar adelgaza, pero también te proporciona muchos más beneficios a nivel físico y mental. Te ayuda a tonificar el cuerpo y a estar más fuerte, especialmente la zona de la espalda y de los hombros. Esto hará que disminuyan las molestias y los dolores en esta parte del cuerpo, que tan frecuentes son cuando pasamos mucho tiempo en una misma postura.
Además, mejora tus articulaciones y, como es un ejercicio, contribuye a generar endorfinas que harán que te sientas mucho mejor y más feliz. Nadar es un buen ejercicio si lo que quieres es decirle adiós a la ansiedad y el estrés. Te aporta seguridad y mejora tu autoestima, ¡lo tiene todo!