Es posible que hayas escuchado o leído por ahí que nadar adelgaza y te estés preguntado si esto es cierto. Pues resulta que lo es, la natación es uno de los deportes más completos que existen, ya que implica mover todo el cuerpo. Y como te estás moviendo, quemas calorías.
Pero ojo, que no vale darse un baño relajante en la playa y contarlo como deporte. Si quieres adelgazar nadando tienes que hacerlo bien. ¿Estás lista o listo? Pues sigue leyendo, porque vamos a contarte cómo tienes que hacerlo, prepara el bañador y las gafas y empieza ya a ponerte en forma.
4Nadar adelgaza más si usas estos trucos
Una vez que le hayas cogido el ritmo a lo de nadar varias veces a la semana, puedes ir añadiendo intensidad al ejercicio para quemar más calorías y tonificar más el cuerpo. Hay quien lleva a cabo diferentes intervalos de intensidad para acelerar el ritmo cardiaco, pero también se pueden probar otras cosas como nadar con aletas.
Una cosa muy importante a tener en cuenta es que es necesario ir cambiando de estilo. Al nadar trabajas todo el cuerpo y verás que vas tonificando brazos, piernas y core. Pero, si pasas a estilos como la mariposa, braza o espalda trabajarás todavía más el abdomen.