Es posible que hayas escuchado o leído por ahí que nadar adelgaza y te estés preguntado si esto es cierto. Pues resulta que lo es, la natación es uno de los deportes más completos que existen, ya que implica mover todo el cuerpo. Y como te estás moviendo, quemas calorías.
Pero ojo, que no vale darse un baño relajante en la playa y contarlo como deporte. Si quieres adelgazar nadando tienes que hacerlo bien. ¿Estás lista o listo? Pues sigue leyendo, porque vamos a contarte cómo tienes que hacerlo, prepara el bañador y las gafas y empieza ya a ponerte en forma.
2¿Por qué escoger la natación como ejercicio para adelgazar?
Adelgazas cuando consigues un déficit calórico. Es decir, cuando quemas más calorías de las que ingieres, y para eso tienes que moverte. Esto es lo que explica que alguien que combina dieta y ejercicio pierda peso más rápidamente que alguien que solo hace una dieta.
Si quieres hacer peso tienes que hacer ejercicio, pero si no eres una persona deportista es normal que te dé pereza. Además, si tu sobrepeso es importante, hay ejercicios que te pueden provocar algunas molestias en las rodillas. Por eso, la natación es una buena solución. Estamos en verano, así que lo de pensar en darte un refrescante baño no te va a dar nada de pereza en los próximos meses.
Por otro lado, cuando estamos en el agua pesamos menos y nos movemos con más agilidad. Así, podemos ejercitar todo nuestro cuerpo de una sola vez sin notar ninguna molestia en las articulaciones, porque no es un deporte de impacto.