Todo emprendedor que se precie de serlo debe saber un poco de todo y estar preparado para las adversidades. Uno de los grandes retos de todos aquellos que se ponen al frente de un negocio es saber gestionar las deudas de la mejor forma posible. Porque deudas siempre va a haber, otra cosa es que se consiga administrarlas de manera que estas no supongan nunca un problema.
España no es un país en el que exista demasiada cultura financiera, por lo que es común que muchas personas no sepan bien qué hacer con sus deudas. Por suerte, existen técnicas que pueden ayudar. En esta ocasión vamos a hablar de la técnica de bola de nieve, que se puede usar tanto en las finanzas personales como en las profesionales.
5Empezar a pagar las deudas
Ahora que ya sabes bien lo que debes, es hora de establecer un orden de prioridad en las cantidades adeudadas. En primer lugar estarán aquellas que hacen referencia a gastos básicos para tu negocio (el alquiler, la luz, etc.) y después las deudas cuyos intereses sean más elevados. El resto de cantidades puedes ordenarlas sencillamente de mayor a menor.
Llega el momento de pagar. De todas las deudas vas a pagar la cantidad mínima que puedas, pero de la deuda que hayas elegido como prioritaria vas a pagar el mínimo y un poco más (lo que puedas según tu capacidad). Así, te mantienes al día en cuanto a los pagos y además vas agilizando la amortización de la deuda más importante.