Todo emprendedor que se precie de serlo debe saber un poco de todo y estar preparado para las adversidades. Uno de los grandes retos de todos aquellos que se ponen al frente de un negocio es saber gestionar las deudas de la mejor forma posible. Porque deudas siempre va a haber, otra cosa es que se consiga administrarlas de manera que estas no supongan nunca un problema.
España no es un país en el que exista demasiada cultura financiera, por lo que es común que muchas personas no sepan bien qué hacer con sus deudas. Por suerte, existen técnicas que pueden ayudar. En esta ocasión vamos a hablar de la técnica de bola de nieve, que se puede usar tanto en las finanzas personales como en las profesionales.
3Técnica de la bola de nieve
Esta forma de gestionar deudas se centra en conseguir liquidar lo antes posible una deuda. Una vez que la misma está satisfecha el interesado tiene más dinero que puede destinar a pagar cuanto antes otra deuda, y así sucesivamente. De esta forma, las deudas van desapareciendo poco a poco.
Se produce un curioso efecto bola de nieve. Porque, a medida que reduces tus deudas, puedes pagar cada vez más rápido aquellas que todavía tienes pendientes puesto que tienes más dinero disponible.