Natalia Rodríguez fue una de las concursantes más queridas de Operación Triunfo. La cantante entró en la Academia para la primera edición del ‘talent show‘, aquí junto a los David Bisbal, Chenoa, Rosa López o David Bustamante, entre otros, para dar lanzamiento a un programa que sigue hoy más vigente que nunca. Desde entonces han pasado 20 años que han dado para mucho, sobre todo en cambios físicos.
En lo que tiene que ver con Natalia, ella fue la benjamina de un grupo que se reconoce por no ser de los formatos más jóvenes que se recuerdan, precisamente. Es por ello que, en todo este tiempo, a la interprete se le ha reconocido con diferentes ‘looks’ de los que se ha ido acompañando de una figura cada vez más reconocida. Repasamos desde MERCA2 la evolución de Natalia tras Operación Triunfo.
5Su salto llegó para presentar El Grand Prix del verano junto a Bertín Osborne
Lo cierto es que Natalia nunca ha dejado de tener proyectos musicales que desarrollar. Además de combinarlo con la televisión, donde ha ejercido como participante y presentadora, también ha tenido más de un momento como protagonista.
¿La recuerdas al frente de ‘El Grand Prix del verano’? ¡Junto a Bertín Osborne! Nacido en 1995 de la mano de Ramón García, la intérprete ya desvelaba entonces que era su programa favorito de la tele, un programa que, pese a su desaparición, hoy sigue siendo de los más veteranos (14 temporadas).
Así que, gracias a la gran popularidad que asumía la gaditana, y del gran éxito del formato, en 2009 ella dio el salto para ser la copresentadora del espacio de la productora Europroducciones, que pasó a emitirse en Canal Sur.
La ex triunfita llegó a presentar el programa durante las dos ediciones siguientes del concurso de pruebas de La Forta, la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos. Las pruebas de Grand Prix fueron el elemento más emblemático del programa. La mayoría de estas pruebas eran físicas y estaban basadas en juegos clásicos, como Los Bolos, en fiestas tradicionales españolas, como las pruebas con vaquillas.