domingo, 24 noviembre 2024

Disomnia: motivos para no ver la película por muy bien que hablen de ella

‘Disomnia’ es una de los estrenos más recientes de Netflix en su catálogo de películas. Su título original es ‘Awake’ y se trata de un thriller distópico protagonizado por Gina Rodríguez (a quien conocemos por ‘Jane the Virgin’), que se mete en la piel de Jill, una exsoldado reconvertida a traficante de drogas que se ha quedado sin la custodia de sus dos hijos, Noah y Matilda, que están viviendo con su abuela.

La vida de Jill, como vemos no va muy bien. Trabaja como guardia de seguridad en el turno de noche, pero necesita complementar sus escasos ingresos con un trabajo extra, así que en su tiempo libre se dedica a robar medicamentos recetados que han vencido para vendérselos a un comerciante del mercado negro. Su hijo adolescente Noah (interpretado por Lucius Hoyos) y su hija de 10 años Matilda (Ariana Greenblatt) viven con su abuela paterna (Frances Fisher) que tiene la tutela legal de los niños. Sin embargo la vida de todos se verá truncada de manera irremediable de la noche a la mañana.

5
VIOLENTA Y CON UN FINAL DECEPCIONANTE

Las escenas de acción en ‘Disomnia’ están salpicadas de una violencia extrema, que roza lo gore, y podemos ver disparos en los ojos, personas pisoteando cráneos, y grandes cantidades de sangre que contrasta con los tonos fríos que suelen distinguir las historias distópicas en el cine. Aunque la trama es violenta por la deriva natural de los acontecimientos, muchos críticos y espectadores están de acuerdo en que hay un exceso de este tipo de imágenes y que resultan innecesarias, sin un verdadero propósito en la trama. Por si no fuera poco, tras una hora y pico de movimientos de cámara y personajes delirantes, el final de la historia resulta bastante insatisfactorio y decepcionante.

Siguiente
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -