domingo, 24 noviembre 2024

Disomnia: motivos para no ver la película por muy bien que hablen de ella

‘Disomnia’ es una de los estrenos más recientes de Netflix en su catálogo de películas. Su título original es ‘Awake’ y se trata de un thriller distópico protagonizado por Gina Rodríguez (a quien conocemos por ‘Jane the Virgin’), que se mete en la piel de Jill, una exsoldado reconvertida a traficante de drogas que se ha quedado sin la custodia de sus dos hijos, Noah y Matilda, que están viviendo con su abuela.

La vida de Jill, como vemos no va muy bien. Trabaja como guardia de seguridad en el turno de noche, pero necesita complementar sus escasos ingresos con un trabajo extra, así que en su tiempo libre se dedica a robar medicamentos recetados que han vencido para vendérselos a un comerciante del mercado negro. Su hijo adolescente Noah (interpretado por Lucius Hoyos) y su hija de 10 años Matilda (Ariana Greenblatt) viven con su abuela paterna (Frances Fisher) que tiene la tutela legal de los niños. Sin embargo la vida de todos se verá truncada de manera irremediable de la noche a la mañana.

4
PERSONAJES PLANOS Y TRAMA INCOHERENTE

‘Disomnia-escena-madre-

Este ritmo febril resulta atractivo durante un rato, pero cuando esto se prolonga perpetuamente durante todo el metraje y no hay lugar para el descanso, el espectador puede perder el interés. Además durante una buena parte de a película se le mantiene en estado de ignorancia para tratar de captar interés y generar misterio, sin embargo, entre escenas trepidantes, y dudas sin resolver, cunde más el desconcierto que el deseo de entender qué está ocurriendo. Por otra parte, se destaca el escaso fondo emocional de los personajes de ‘Disomnia’ , y diálogos que dejan al descubierto la inconsistencia de la trama. En cierto momento uno de los personajes nos tiene que recordar ‘No hemos dormido en cuatro días’.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -