domingo, 24 noviembre 2024

Disomnia: motivos para no ver la película por muy bien que hablen de ella

‘Disomnia’ es una de los estrenos más recientes de Netflix en su catálogo de películas. Su título original es ‘Awake’ y se trata de un thriller distópico protagonizado por Gina Rodríguez (a quien conocemos por ‘Jane the Virgin’), que se mete en la piel de Jill, una exsoldado reconvertida a traficante de drogas que se ha quedado sin la custodia de sus dos hijos, Noah y Matilda, que están viviendo con su abuela.

La vida de Jill, como vemos no va muy bien. Trabaja como guardia de seguridad en el turno de noche, pero necesita complementar sus escasos ingresos con un trabajo extra, así que en su tiempo libre se dedica a robar medicamentos recetados que han vencido para vendérselos a un comerciante del mercado negro. Su hijo adolescente Noah (interpretado por Lucius Hoyos) y su hija de 10 años Matilda (Ariana Greenblatt) viven con su abuela paterna (Frances Fisher) que tiene la tutela legal de los niños. Sin embargo la vida de todos se verá truncada de manera irremediable de la noche a la mañana.

3
‘DISOMNIA’: SUSPENDIDA POR LA CRÍTICA

‘Disomnia-escena-2

Pero, ¿de verdad merece la pena invertir un par de horas de nuestro tiempo en ver este largometraje? Aunque ‘Disomnia’ se encuentra ahora mismo en el listado de las más vistas de la plataforma, también está siendo de las más criticadas. Una de las críticas más repetidas se centra en el excesivo ritmo frenético de toda la película, no solo en lo que se refiere a las escenas, también en la forma acelerada en la que se introduce la trama, dejando muchos cabos sueltos y momentos incoherentes que quedan sin resolver. Los personajes afrontan su destino a una velocidad nada creíble, y Jill rápidamente se dedica a enseñar a disparar a su hija y a trazar un plan para cuando ella misma muera a causa del insomnio, directa o indirectamente.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -