El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. España ocupa el puesto 19 en el ranking mundial de consumo, con unos 4.5 kg por persona cada año. Su sabor, su aroma, y las propiedades que esta bebida tiene ha logrado cautivar a muchas personas. Pocos son los que rechazan una buena taza para comenzar el día, y muchos son los que no funcionan sin ella.
Sin embargo, no todo es positivo. Es una bebida con cafeína entre su contenido. Y este excitante necesita consumirse con moderación. Por eso, cada persona debería tener muy claro cuántas tazas debería consumir al día.
7Sustitutos del café
Hay multitud de alternativas al café, incluso si necesitas una sustancia que te active, pero tienes contraindicado el café, podrías tomar algunas infusiones como el té (contiene teína). Eso también puede afectar al sueño y a los que padecen problemas de nerviosismo, pero tiene un efecto algo inferior a la cafeína.
También dispones de otros sustitutos en los supermercados, como el Eko. Se trata de una mezcla de cereales como la cebada, centeno y achicoria tostada que tiene un sabor bastante agradable. Además, es soluble y se puede disolver fácilmente en la leche o el agua como harías con un café instantáneo.