El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. España ocupa el puesto 19 en el ranking mundial de consumo, con unos 4.5 kg por persona cada año. Su sabor, su aroma, y las propiedades que esta bebida tiene ha logrado cautivar a muchas personas. Pocos son los que rechazan una buena taza para comenzar el día, y muchos son los que no funcionan sin ella.
Sin embargo, no todo es positivo. Es una bebida con cafeína entre su contenido. Y este excitante necesita consumirse con moderación. Por eso, cada persona debería tener muy claro cuántas tazas debería consumir al día.
3¿Quién no debería tomar café?
En cambio, hay personas que no deberían consumir café ni con moderación. Entre las personas que no deberían consumirlo están algunos enfermos con medicamentos con los que podría interferir, como los calmantes.
También los que están sometidos a algún tipo de tratamiento de fertilidad, embarazadas, las que tienen quistes en los pechos, problemas de osteoporosis, o con insomnio.
Tampoco es positivo para los que tienen problemas de acidez o reflujo, y para los que tienen problemas intestinales como el colon irritable, colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn.