Vueling prevé iniciar en septiembre un nuevo modelo de mantenimiento en el Aeropuerto de Barcelona, bautizado ‘Vueling Transform’, que debe permitir aumentar la competitividad los niveles de costes y de calidad, según un comunicado de la empresa este viernes.
El objetivo de la iniciativa es que «la aerolínea salga de la crisis de la Covid-19 fortalecida y capture todo el potencial de desarrollo de su modelo ‘low cost'».
En el caso de mantenimiento en línea, Vueling ha firmado un Memorandum of Understanding (MOU) para crear una ‘joint venture’ con Nayak Aircraft Services (Yellow Technic by Nayak), que creará 200 puestos de trabajo en Barcelona.
Esta ‘joint venture’ desarrollará a partir de septiembre todas las actuaciones que se realizan cuando el avión se encuentra parado en la pista del aeropuerto, incluyendo intervenciones sencillas o imprevistas durante la operativa, como puede ser el cambio de un neumático o un freno.
Además, Vueling empezará a desarrollar tareas de mantenimiento mayor en el hangar de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona.
El director de operaciones de la empresa, Oliver Iffert, ha asegurado que esta iniciativa permitirá «evolucionar el mantenimiento mayor y el mantenimiento en línea a los modelos más competitivos» del mercado.