Si el tiempo es oro, cuando se trata de un emprendedor esto adquiere una dimensión muy especial. Porque cuando se está en proceso de poner un negocio en marcha no hay tiempo que perder. Así que hemos pensado que podría interesarte conocer algunos trucos para usar el correo electrónico de forma eficiente.
Esta forma de comunicación es esencial hoy en día, y te evita tener que pasarte unos cuantos minutos al teléfono cada día hablando con clientes, proveedores, personal de otras áreas de tu negocio, etc. Pero no siempre usamos el email de la mejor forma posible. Con frecuencia, le dedicamos más tiempo del debido.
7Sé claro a la hora de redactar
Lo malo de los correos electrónicos es que se pueden crear largas cadenas de respuestas. Esto ocurre porque, con frecuencia, no nos expresamos con la claridad suficiente. Al interlocutor no le queda del todo claro lo que le queremos decir y nos vuelve a escribir.
Si dedicas algo de tiempo a cuidar la redacción notarás que se reduce el volumen de cadenas de correos electrónicos, porque el mensaje quedará claro a la primera. Además, asegúrate de que no estás usando el correo electrónico como si fuera un chat, si ves que la conversación se va a alargar, terminarás antes si llamas a la otra persona y tratáis los temas que tengáis pendientes.