lunes, 25 noviembre 2024

Trucos para usar el correo electrónico de forma eficiente y que no te robe tiempo

Si el tiempo es oro, cuando se trata de un emprendedor esto adquiere una dimensión muy especial. Porque cuando se está en proceso de poner un negocio en marcha no hay tiempo que perder. Así que hemos pensado que podría interesarte conocer algunos trucos para usar el correo electrónico de forma eficiente.

Esta forma de comunicación es esencial hoy en día, y te evita tener que pasarte unos cuantos minutos al teléfono cada día hablando con clientes, proveedores, personal de otras áreas de tu negocio, etc. Pero no siempre usamos el email de la mejor forma posible. Con frecuencia, le dedicamos más tiempo del debido.

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Clasifica el correo

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No todos los correos electrónicos que recibes tienen la misma prioridad. Algunos deberán ser respondidos en el mismo momento, otros puedes dejarlos para más tarde y habrá también un cierto volumen de correos cuya gestión podrás delegar a otra persona.

Cuando revises el correo haz una clasificación, puedes usar etiquetas o carpetas para agrupar los emails. Así sabrás qué tienes que hacer con cada uno y podrás administrar mejor el tiempo que vas a dedicar a cada mensaje.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

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