Lidl se ha incorporado como nuevo miembro de pleno derecho a la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), que cuenta entre sus asociados a Dia y Mercadona, entre otros. Esta incorporación ha sido aprobada por la junta directiva de la entidad.
Asedas es la primera organización empresarial española de distribución alimentaria. Se fundó a finales de los 90 para representar los intereses de todas las empresas asociadas al ente, tanto públicas como privadas así como organismos sociales. Con esta incorporación, Lidl se une a una asociación con una alta representación en el sector. De hecho, aglutina a más del 75% de la superficie comercial del país.
La adhesión a la entidad permitirá a Lidl alcanzar a nivel institucional la capilaridad regional necesaria para acompañar su progresivo crecimiento por el mercado nacional.
EL OBJETIVO DE LIDL ES CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE LA DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
El director general corporativo de Lidl en España, Ferrán Figueras ha señalado el objetivo de la compañía con esta decisión. «Como nuevo asociado de Asedas, Lidl pretende seguir contribuyendo al desarrollo de la distribución alimentaria en nuestro país, impulsando proyectos que aporten valor compartido a la sociedad española y que fomenten la sostenibilidad y el bien común para toda la cadena alimentaria, tal y como ha hecho hasta ahora».
Por su parte, el presidente de Asedas, Antonio Garrigues, ha destacado el compromiso de Lidl con la sociedad como uno de los valores que la identifican con el resto de empresas de la asociación.
«Como todos hemos podido comprobar a lo largo del último año, las empresas de Asedas entienden su actividad como una forma de servir a la sociedad partiendo de los valores del comercio tradicional, con los que se identifican y en cuyo seno tienen su origen muchas de ellas. El compromiso que ha demostrado Lidl durante estos años con la mejora de la distribución alimentaria en España hace que estemos orgullosos de acogerle en nuestra organización», ha resaltado.