Ahora que el buen tiempo está dispuesto a quedarse con nosotros una buena temporada, y que el calor empieza a apretar, son muchos los que empiezan a optar por realizar nuevas escapadas de fin de semana para evadirse de la ciudad. Salidas de urbanita con las que poder alejarse de Madrid un par de días, y algunas de la mano de opciones tan interesantes como pueden ser las casas rurales.
Así, y con la caída del estado de alarma del pasado 9 de mayo, se abre la posibilidad de salir de la comunidad de Madrid en busca de nuevas experiencias y lugares. De hecho, el primer fin de semana tras la caída de las limitaciones, en algunas zonas próximas a Madrid llegaron a verse una ocupación en las casas rurales de más del 70%. Desde MERCA2 te proponemos una serie de excursiones a menos de una hora de la capital que encantarán.
5El Bulín de la Hiruela para una estancia especial
Nos trasladamos ahora hasta el municipio madrileño de La Hiruela para conocer uno de los sitios más acogedores para estos días de descanso y desconexión. El Bulín de la Hiruela, un complejo de casas rurales acogedoras.
Este pequeño pueblo fronterizo está situado al norte de Madrid. Forman parte de una familia de viviendas hermanas que la joven empresa El Bulín tiene en varias localidades de la sierra, como Horcajuelo o Robregordo.
Las casas Clemente, que admiten hasta siete personas cada una, y La Fragua, cuentan con dos plantas y están totalmente equipadas para disfrutar de una estancia especial en La Hiruela. Cada una recibe a sus huéspedes con una cesta de desayuno. Confort e intimidad es lo que prometen. Será perfecto para parejas.