Ahora que el buen tiempo está dispuesto a quedarse con nosotros una buena temporada, y que el calor empieza a apretar, son muchos los que empiezan a optar por realizar nuevas escapadas de fin de semana para evadirse de la ciudad. Salidas de urbanita con las que poder alejarse de Madrid un par de días, y algunas de la mano de opciones tan interesantes como pueden ser las casas rurales.
Así, y con la caída del estado de alarma del pasado 9 de mayo, se abre la posibilidad de salir de la comunidad de Madrid en busca de nuevas experiencias y lugares. De hecho, el primer fin de semana tras la caída de las limitaciones, en algunas zonas próximas a Madrid llegaron a verse una ocupación en las casas rurales de más del 70%. Desde MERCA2 te proponemos una serie de excursiones a menos de una hora de la capital que encantarán.
4Las seductoras casas rurales de Gargantilla de Lozoya
Relax, naturaleza y descanso. ¿Qué mejor para disfrutar de un fin de semana con los tuyos? Nos referimos a una de las casas rurales más seductoras de esta lista que te presentamos. Y es que, en esta hospedería del pequeño pueblo de Gargantilla de Lozoya, en la Sierra Norte madrileña, este triángulo de placeres resulta fácil.
Muebles de aire provenzal, suelos de madera, detalles románticos, ropa de cama y baño de calidad superior y un toque de elegancia y calidad ambientan sus seis acogedores apartamentos.
Tienen entre 60 y 80 m2, son para dos o cuatro plazas y han sido decorados de forma individual y exclusiva. Algunos tienen terraza con vistas al valle del Lozoya y otros, jardín con porche. En el entorno, infinidad de actividades para los que busquen estar activos, desde recorrer en piragua el embalse de Pinilla a rutas de senderismo o a caballo por el valle del Lozoya.