La pandemia ha cambiado la forma de trabajar, y muchos de los cambios que han llegado se van a quedar a largo plazo. Las empresas no están dispuestas a aceptar el teletrabajo el 100% del tiempo, pero sí a ser mucho más flexibles. El problema es que ahora muchos emprendedores se encuentran con espacios de trabajo mucho menos llenos de lo normal. La oficina caliente se perfila como la solución para no perder dinero.
Encontrar el lugar perfecto para trabajar no es sencillo. Cuando un emprendedor por fin lo encuentra, lo normal es que celebre un contrato a largo plazo. Pero ahora hay mucha menos gente trabajando en las oficinas y esto implica que no hacen falta espacios tan grandes. A pesar de ello, muchos autónomos no quieren romper el contrato de alquiler por miedo a una penalización. Así que ya hay quien está buscando soluciones para encontrar una oportunidad en medio de la crisis.
3La demanda crece
Las empresas están apostando por un modelo de trabajo híbrido en el que los empleados unos días trabajan desde la oficina y otros desde casa. Pero hay personas que no pueden trabajar cómodamente desde su domicilio, ya sea porque no disponen de un espacio para ello o porque no se concentran teniendo al resto de la familia allí.
En el último año ha crecido el número de teletrabajadores y emprendedores que buscan espacios para trabajar fuera de casa. Muchos hoteles han reconvertido habitaciones en oficinas, y encontrar espacio en un coworking es casi imposible. Por eso, muchos están interesados en alquilar un espacio de trabajo en una empresa que esté cerca de su casa y desde la que puedan trabajar cómodamente.